viernes, 22 de junio de 2018

Competencia

  • La persona egresada de esta carrera, debe poseer las siguientes competencias:
    Domina los fundamentos teóricos de la mercadotecnia, acorde con las tendencias actualizadas a nivel nacional e internacional.
  • Aplica estrategias modernas en la gestión de la mezcla de mercadotecnia, proyectando las organizaciones hacia la eficiencia y eficacia en sus operaciones.
  • Diseña y ejecuta investigaciones de mercado que permitan la adquisición de informaciones para la toma de decisiones gerenciales.
  • Diseña planes, programas y proyectos mercadológicos tendentes a afianzar productos y servicios en las preferencias de los consumidores.
  • Desarrolla estrategias de negociaciones internacionales acorde con los cambios y reglamentaciones mercadológicas globales.
  • Gestiona actividades de ventas en diferentes entornos de negocios para elevar las utilidades de la empresa.
  • Diseña y gestiona los mecanismos de distribución para la comercialización de productos y servicios de consumo e industriales.
  • Utiliza la tecnología de la información y la comunicación en el desarrollo de las acciones mercadológicas.
  • Desarrolla estrategias de asignación de precios para productos y servicios en diferentes tipos de mercados.
  • Diseña y ejecuta planes de comunicaciones integradas de mercadotecnia para posicionar marcas.
  • Ejecuta acciones mercadológicas para administrar líneas y mezcla de productos.
  • Gestiona procesos mercadológicos en empresas de servicios, orientado a la satisfacción del cliente.
  • Aplica estrategias para la captación y retención de clientes a través de la prestación de servicios.
  • Analiza los cambios de actitudes en los consumidores para tomar decisiones orientadas a su satisfacción del cliente.
  • Aplica las funciones gerenciales en la gestión de las prácticas mercadológicas de la empresa.
  • Aplica los principios fundamentales de las operaciones contables para eficientizar la gestión mercadológica en la organización.
  • Promueve el liderazgo participativo en los distintos entornos laborales de la empresa aplicando las legislaciones comerciales vigentes.
  • Aprovecha oportunidades de negocio en mercados nacionales e internacionales con rapidez, ética y perspectiva estratégica, ajustado a los cambios actuales.

No hay comentarios.: