- La persona egresada de esta carrera, debe poseer las siguientes competencias:Domina los fundamentos teóricos de la mercadotecnia, acorde con las tendencias actualizadas a nivel nacional e internacional.
- Aplica estrategias modernas en la gestión de la mezcla de mercadotecnia, proyectando las organizaciones hacia la eficiencia y eficacia en sus operaciones.
- Diseña y ejecuta investigaciones de mercado que permitan la adquisición de informaciones para la toma de decisiones gerenciales.
- Diseña planes, programas y proyectos mercadológicos tendentes a afianzar productos y servicios en las preferencias de los consumidores.
- Desarrolla estrategias de negociaciones internacionales acorde con los cambios y reglamentaciones mercadológicas globales.
- Gestiona actividades de ventas en diferentes entornos de negocios para elevar las utilidades de la empresa.
- Diseña y gestiona los mecanismos de distribución para la comercialización de productos y servicios de consumo e industriales.
- Utiliza la tecnología de la información y la comunicación en el desarrollo de las acciones mercadológicas.
- Desarrolla estrategias de asignación de precios para productos y servicios en diferentes tipos de mercados.
- Diseña y ejecuta planes de comunicaciones integradas de mercadotecnia para posicionar marcas.
- Ejecuta acciones mercadológicas para administrar líneas y mezcla de productos.
- Gestiona procesos mercadológicos en empresas de servicios, orientado a la satisfacción del cliente.
- Aplica estrategias para la captación y retención de clientes a través de la prestación de servicios.
- Analiza los cambios de actitudes en los consumidores para tomar decisiones orientadas a su satisfacción del cliente.
- Aplica las funciones gerenciales en la gestión de las prácticas mercadológicas de la empresa.
- Aplica los principios fundamentales de las operaciones contables para eficientizar la gestión mercadológica en la organización.
- Promueve el liderazgo participativo en los distintos entornos laborales de la empresa aplicando las legislaciones comerciales vigentes.
- Aprovecha oportunidades de negocio en mercados nacionales e internacionales con rapidez, ética y perspectiva estratégica, ajustado a los cambios actuales.
Esta asignatura ofrece los conocimientos básicos acerca de la informática como ciencia, su historia y su importancia en el mundo actual. También permite desarrollar las habilidades para manejar la computadora y cada uno de los elementos que la conforman (Hardware y Software). Además se desarrolla a profundidad la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito profesional y social.
viernes, 22 de junio de 2018
Competencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario